Publicidad

No ha habido fuga de datos y se trabaja a nivel nacional para restablecer el servicio lo antes posible

FUENLABRADA / 10 MAYO 2021 / La web municipal de Fuenlabrada ha quedado fuera de servicio de manera temporal merced al ciberataque sufrido este fin de semana por la empresa ASAC Comunicaciones, cuyos servidores alojan espacios virtuales de varias instituciones y administraciones locales del país.

Según han informado fuentes municipales, «por motivos de seguridad se han suspendido todos los accesos a dichos sitios virtuales».

Publicidad

La empresa informática junto a los cuerpos de seguridad del Estado «están trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible», han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que «la rápida detección del incidente junto a los sistemas de seguridad han garantizado la confidencialidad de los datos custodiados».

Departamentos accesibles

Mientras se trabaja en el total restablecimiento del servicio lo antes posible, sí se puede acceder a algunos departamentos y servicios telemáticos, como la Oficina virtual tributaria de la OTAF, la sede electrónica del Ayuntamiento o el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE).

En este punto, las mismas fuentes que, por el momento, no se puede realizar de momento, la preinscripción digital a las Fuenlicolonias de Verano ni a la campaña veraniega de deportes cuyo inicio estaba previsto para hoy.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.