Cerca de un centenar de personas ha utilizado el Punto Municipal de Asesoramiento Energético tanto en el Consistorio como en la Junta de Distrito de Loranca, al cumplirse el mes de su puesta en marcha. 

Este servicio, que comenzó a prestarse a mediados del pasado mes de diciembre, ofrece a la ciudadanía información, consejos y despejar para afrontar la crisis energética. 

De esta manera, un equipo de profesionales atiende de manera individual a cada una de las personas que hayan solicitado el servicio para cuestiones como la factura energética, el bono social, la gestión de medidas de ahorro, hábitos de consumo, trámites o la lectura de facturas.

Además de la atención personalizada, el equipo de profesionales remite a los usuarios información y enlaces sobre el asunto consultado al correo electrónico. 

Para acudir al Punto de Asesoramiento, las personas interesadas deben solicitarlo mediante cita previa en la web municipal https://citaprevia.ayto-fuenlabrada.es/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/newAppointment   

El punto está activo los martes en la Junta de Distrito de Loranca y los jueves en el Ayuntamiento, de 16:00 a 19:00 horas. 

Bloques de viviendas en la zona Centro de la localidad.

Talleres colectivos sobre asesoramiento

Además a partir de febrero se organizarán, con una periodicidad mensual, talleres colectivos para ofrecer asesoramiento y consejos sobre eficiencia energética a las personas que deseen asistir a estas sesiones.  

Este servicio se incluye en la Estrategia Local desarrollada a partir de la guerra de Ucrania para hacer frente a las consecuencias del conflicto. Incluye un paquete de medidas de ahorro energético, incremento de ayudas a las familias, ayudas para la emancipación, bajada de impuestos, la sustitución de puntos de luz por tecnología LED, etc. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.