Alrededor de un centenar de agentes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil participa este viernes en una nueva edición, la decimonovena, de la Carrera Policial ‘Juan Miguel Gervilla’, organizada para conmemorar el Día de la Policía Local en Fuenlabrada, una cita solidaria para ayudar a los más desfavorecidos, sobre todo, en esta época de pandemia.

El recorrido será de 8,3 kilómetros por los caminos ubicados en las proximidades del Centro de La Pollina, con salida y meta en este espacio municipal. Se trata de un evento que, según han recordado fuentes municipales, está abierto a agentes y profesionales de la seguridad de toda la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Para participar, cada inscrito debe entregar dos kilos de alimentos no perecederos. Posteriormente, estos se distribuyen entre comedores sociales. «Se trata de una cita deportiva y solidaria ya que los y las participantes deberán aportar 2 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a los comedores sociales de La Casita y Al Abrigo”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal.

Está previsto que la hora de salida sea a las 10.30 y la llegada a las 12:00, hora a la que se hará entrega de los premios a los ganadores en las diferentes categorías. En la entrega de premios estarán presentes la propia concejala de Seguridad Ciudadana y el edil de Deportes, Agustín Domínguez.

La Carrera lleva el nombre de Juan Miguel Gervilla en homenaje al guardia urbano asesinado por ETA en Barcelona el 20 de diciembre de 2001. Y esta es la fecha en la que cada año los agentes de Fuenlabrada celebran el Día de la Policía Local. Mientras, el acto institucional del Día de la Policía Local tendrá lugar el próximo lunes 20 en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En la ceremonia se entregarán las medallas y diplomas a los y las agentes distinguidas con los Premios de Seguridad Ciudadana.

Tú sí que bailas

Por otro lado, doce grupos de bailarines y bailarinas actuaron en el certamen solidario ‘Tú sí que bailas’, un concurso que organizan las asociaciones juveniles del distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en la que participaron, en la pasada edición, 468 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con coreografías de gran calidad que tocan diferentes estilos. 

En esta ocasión, los 1.000 euros recaudados por los alumnos y alumnas han sido destinados a la Fundación AMAS dedicada a la integración de personas en exclusión social, quienes también han participado activamente en todo el desarrollo y montaje del certamen.  A la gala asistieron el alcalde, Javier Ayala, y la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel Pérez.  

Publicidad

La edil ha asegurado sentirse muy satisfecha por el trabajo y la vocación social que muestran cada año. “Siento orgullo y satisfacción al ver la solidaridad de nuestros estudiantes que cada año se implican en iniciativas como estas -ha dicho-, con las que aportan su granito de arena para mejorar en lo posible las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas”.  

Los fondos recaudados se obtienen mediante la adquisición simbólica de entradas y otras iniciativas que se hacen en los centros escolares. Mientras, doce grupos de bailarines y bailarinas actuaron en esta muestra a la que se presentaron más de 37, divididos en dos categorías: infantil y juvenil.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.