Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha asegurado que sigue trabajando para la celebración de unas fiestas «seguras» en el mes de septiembre con un programa de actividades atractivo, de calidad y diverso que se ultimará en función de la situación sanitaria garantizando la seguridad a la población.

El Consistorio ha explicado que las fiestas contarán con ocho conciertos gratuitos a cargo de más de una veintena de artistas y bandas en los campos de fútbol de la Aldehuela. Los espectáculos musicales se celebrarán entre el sábado 11 y el sábado 18 de septiembre.

Publicidad

Los grupos que actuarán son Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y La Contrabanda, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social o artistas como Coque Malla, El Canijo de Jerez, El niño de la hipoteca, Bebe, Marta Soto o Mr. Kilombo que completan un cartel de lujo en el que no faltarán cantantes y grupos locales.

El artista Coque Malla (Fotografía: Facebook)

El aforo dependerá de las condiciones sanitarias y las correspondientes restricciones vigentes en el momento de celebrarse los conciertos. Para asistir será requisito indispensable presentar las entradas gratuitas que podrán conseguirse anticipadamente a través de la web del Ayuntamiento, una vez que se abra el plazo para solicitarlas.

FESTEJOS TAURINOS

Por otro lado, el Gobierno local ha señalado que por las circunstancias sanitarias y la prohibición por parte de la Comunidad de Madrid de la organización de encierros taurinos han determinado que este año el programa de fiestas no incluya este tradicional evento.

Publicidad

Esta medida se ha puesto en conocimiento de las peñas taurinas de la localidad que han entendido «perfectamente» la situación y han aceptado la decisión municipal, adoptada para minimizar el riesgo sanitario que puede provocar la celebración de los encierros por la concentración de público en el recorrido.

No obstante, el programa de fiestas de este año incluye la celebración de festejos taurinos en la plaza de toros donde se aplicará las restricciones y medidas de aforo y distancia que dicte la Comunidad de Madrid en función de la situación sanitaria.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, el Ayuntamiento presentará a la población unos murales artísticos que se instalarán en la calle de la Plaza y que enmarcarán el proyecto de Distrito Centro, una operación que supondrá la transformación urbanística y social de la ciudad y mejorará las condiciones de vida de toda la ciudadanía.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.