El pregón de las fiestas patronales que se celebrará  esta tarde, a las 21:00 horas, se traslada al teatro Tomás y Valiente ante la previsión de lluvias para esa hora.  

Fuentes municipales han asegurado que las personas que hayan retirado las entradas podrán acceder al teatro donde, además, se realizarán los dos espectáculos programados.  

Publicidad

La concejalía de Cultura  ha informado de que están agotadas todas las localidades disponibles para asistir al pregón y que han podido ser retiradas anticipadamente a través de la web municipal.  

En esta ocasión, el pregón correrá a cargo del personal de servicios esenciales durante la pandemia: sanitarios, policías, personal de limpieza y comercios esenciales.

Fuentes municipales han informado de que el teatro contará con todas las medidas de seguridad frente a la Covid, al igual que el resto de actividades programas para estas fiestas que se celebran bajo el lema #FiestasPatronalesSeguras.  

Publicidad

En este homenaje a los ‘héroes de la pandemia’, participarán las peñas y entidades fuenlabreñas, así como la banda de Rock & Soul, Broken Peach en la Plaza de la Constitución a las 21:00 horas.

Fuegos artificiales

Esta tarde también se celebran los fuegos artificiales. En principio, las condiciones climatológicas sí van a permitir la realización de este evento, que este año se hará  desde el campo de fútbol del Naranjo.

Se trata de una nueva ubicación «más adecuada para cumplir con las medidas dadas por la situación sanitaria, ya que reúne mejores condiciones para evitar aglomeraciones y que permitirá que se vea desde cualquier punto de la ciudad».   

Publicidad

Mr. Kilombo, Canijo de Jérez y El Niño de la Hipoteca

En el plano musical, las letras pegadizas llegan a La Aldehuela de la mano de Mr. Kilombo, un artista muy conocido en España y Latinoamérica. Otro de los artistas que tendrá hueco en los conciertos de las fiestas es El Canijo de Jerez, que ha visitado junto a su rumba ‘canalla’ ciudades como Bruselas, Ámsterdam, Londres, México, Buenos Aires o New York.

También se podrá disfrutar de las canciones de El niño de la Hipoteca, una mezcla de rock y simpatía, que comenzará a las 21:00 horas .

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.