Hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible es el objetivo de Commuting Limpio, un proyecto de actuación integrada que ofrece una solución innovadora para que las personas que utilizan el vehículo privado modifiquen sus hábitos de movilidad y usen bicicletas, patinetes, se muevan a pie o bien el transporte público.

Con este fin ya se ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen y se muevan de manera sostenible, se registre en el proyecto en el que se estudiarán los hábitos de desplazamiento personal, ha informado el Ayuntamiento este martes en una nota de prensa.

Publicidad

Para participar en esta iniciativa, que estará en vigor durante nueve meses, solo tiene que entrar en la página web https://www.liight.es/fuenlabrada y vincularse con el código QR habilitado, que le llevará a descargarse la aplicación. Esto le permitirá registrarse en Liight y participar en los diferentes retos del proyecto.

La puesta en marcha de esta aplicación es la primera actividad del programa impulsada por el Ayuntamiento y que permitirá conocer los hábitos de movilidad de las personas que se ofrezcan voluntarias y ofrecerá la oportunidad de tomar decisiones en base a la realidad y a las necesidades actuales de la ciudadanía.

El presupuesto destinado al proyecto en global es de 1,5 millones de euros, financiado al 50% por la Unión Europea, a través del Plan Moves Proyectos Singulares, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDEA. Fuenlabrada consiguió con esta iniciativa, ser reconocida como de una de las ciudades más ‘bikefriendly’ del país.

Otras de las iniciativas que se irán implementando de manera paulatina será la ejecución de aparcamientos seguros dentro del parking de la calle Roma –frente a la estación central de Renfe–, el préstamo de larga duración de bicis y patinetes o la instalación de aparcabicis en las estaciones de Cercanías.

Cinco pabellones deportivos se llevan 651.000 € en obras de modernización

Asimismo, el Ayuntamiento está llevando a cabo durante estos meses de verano las obras de mejora y modernización en cinco pabellones deportivos de la ciudad, para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 651.000 euros. 

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado la instalación de paneles solares en los pabellones y el cambio de iluminación al sistema LED “para propiciar el ahorro energético en el conjunto de los espacios deportivos». El anuncio de las obras se realiza precisamente con la polémica suscitada en Madrid en torno al decreto de ahorro energético aprobado en el consejo de Ministros y que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se niega a aplicar por considerarlo una «injerencia».

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.