El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido a 48 nuevos residentes de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR) y Psicología (PIR) que completarán su formación como especialistas, ha informado el hospital en un comunicado.

Los futuros especialistas han iniciado su actividad en el hospital con un plan de acogida que incluye distintos cursos para que conozcan los aspectos más importantes de la organización durante esta etapa formativa.

Publicidad

La primera sesión ha estado a cargo de Juan Hinojosa, jefe de Estudios del Hospital Universitario, para abordar las normas generales y los procedimientos a los que tendrán acceso los residentes.

Intimidad del paciente

Otros temas incluidos en el plan de acogida de los futuros residentes son la ley vigente en cuanto al derecho de intimidad del paciente, la prevención y la higiene de manos en una institución sanitaria, la seguridad del paciente y la humanización de la asistencia sanitaria, entre otros.

Con este plan de acogida los nuevos MIR, EIR, FIR y PIR se unen al equipo de profesionales con quienes podrán desarrollar su labor asistencial, docente e investigadora en un entorno innovador que posiciona al paciente en el centro de la asistencia sanitaria.

Publicidad
El Hospital de Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.