Todas las zonas básicas de salud, a excepción de Parque Loranca, registran una incidencia superior a los 1.000 casos

FUENLABRADA/ 5 FEBRERO 2021/ La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha avanzado que las restricciones de movilidad, incluido el cierre perimetral, seguirá una semana más en Fuenlabrada hasta, al menos, las 00.00 horas del próximo 15 de febrero, cuando se volverá a valorar la incidencia en la localidad.

Esto supone que, hasta el 15 de febrero, continua vigente la orden que impide salir ni entrar de la ciudad si no es por causa justificada: acudir al centro de trabajo, centros sanitarios, centros educativos, cuidado de personas dependientes, trámites legales que no se pueden aplazar y regresar al domicilio habitual.

Publicidad

Según el informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad correspondiente a este martes, todas las zonas básicas de salud de Fuenlabrada, a excepción de Parque Loranca, registraban una incidencia acumulada del virus a catorce días superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Inmuebles en el barrio de Loranca de Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo).

Pese a las dos semanas de cierre perimetral de la localidad, las áreas sanitarias fuenlabreñas han visto descender en escasa proporción la incidencia de la Covid, con las zonas de El Naranjo y Francia por encima de los 1.200 casos.

En concreto, El Naranjo está en 1.292 casos por 100.000 habitantes (ha bajado de 1.393 de la semana pasada) y Francia, en 1.235 (desciende levemente desde los 1.279 de hace siete días).

Publicidad

Mientras, el distrito sanitario de Cuzco registra una incidencia de 1.190 casos. Es una de las zonas fuenlabreñas donde más se ha reducido la tasa en una semana, ya que acumulaba casi 1.400 casos el martes pasado.

Castilla La Nueva, Alicante y Panaderas están por encima ligeramente del millar de positivos por cada 100.000 habitantes, con bajada destacada sobre todo en el último distrito.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Estoy hasta las narices de confinamiento y de todo el mundo que hace las cosas mal
    Salvemos la navidad… Ole sus huevos
    Poned multas a la gente que lo hace mal
    Sólo tenéis que ir a los polígonos ind y pasar por las empresas la gente sin mascarilla una vergüenza
    Y yo cumpliendo siempre y me tengo k confinar por culpa de esta gentuza
    Puedo ir al bar toda la tarde pero no puedo ir al monte a dar un paseo
    Es ilógico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.