Con la apertura el curso próximo de un nuevo centro al tiempo que amentará el número de plazas ofertadas

FUENLABRADA / 16 MAYO 2017 / El municipio de Fuenlabrada verá duplicado el número de actividades y talleres que ofrecerán los centros de mayores de cara al curso que viene. De esta manera, los 35 talleres que hasta este momento se podían realizar en dos centros de Dia (Ramón Rubial y Loranca) se incrementarán con otros 30 repartidos entre los dos anteriormente mencionados y el nuevo que abrirá sus puertas en el antiguo colegio Ferrer i Guardia.

Para ello, se destinará 175.000 euros, 35.000 euros más que en el actual ejercicio, que contó con 140.000 euros, según han informado fuentes municipales.

De igual manera, se incrementan el número de usuarios, que pasarán de 2.800 a 3.600 usuarios, según la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, quien ha manifestado que “el objetivo es apostar por un envejecimiento activo de nuestros mayores a través de talleres que fomentan la salud a la vez que evitan el aislamiento, factor que incide muy negativamente en la aparición de enfermedades”.

Talleres

Entre los talleres, se puede elegir entre aula de alfabetización, informática, internet, memoria, estimulación cognitiva, ajedrez, bailes (desde bailes de salón a bailes latinos),  pilates, taichí, yoga o teatro.

Además, hay actividades manuales como cestería,  marquetería o ganchillo y otras relacionadas con las artes como guitarra, rondalla, pintura. También pueden aprender defensa personal o cómo mejorar su calidad de vida.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.