Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que en «próximos días» podrá celebrar los festejos taurinos suspendidos durante las Fiestas Patronales después de que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid haya desestimado el recurso presentado por una empresa no adjudicataria.

«El primer paso será hablar con el empresario adjudicatario de los festejos para fijar las fechas de la celebración y luego su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local«, ha explicado la edil de Cultura, Mónica Sebastián, quién ha añadido que también mantendrán un encuentro con las peñas taurinas de la ciudad.

Publicidad

El Consistorio se vio obligado pocos días antes de comenzar las Fiestas Patronales a posponer la celebración de los festejos taurinos ante un recurso presentado por una de las empresas que no resultó adjudicataria del concurso, lo que supuso la suspensión automática del contrato y, por lo tanto, de los festejos.

Ahora, el Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid haya desestimado el recurso presentado por la citada empresa, por lo que se ha desbloqueado la celebración de los festejos, que se celebrarán en una fecha «aún por determinar», añaden desde el Consistorio.

La responsable de Cultura ha insistido en que la desestimación del recurso «pone de manifiesto que el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Fuenlabrada se desarrolló de manera escrupulosa, respetando los procedimientos administrativos, incluyendo el derecho de cualquier licitador a recurrir».

Publicidad

«Desde el Ayuntamiento ya se adelantó que Fuenlabrada celebraría sus festejos taurinos aunque tuviera que ser fuera de las fechas de las fiestas patronales«, ha recordado Sebastián, que todavía no ha podido concretar la fecha en que se celebrarán finalmente los festejos.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Valla metedura de pata por las cabezas pensantes del ayuntamiento y concejal de festejos el caso es llevarselo lo pagamos los contrbuyentes qe mas da tranqilos y qe no falte vuestra comision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.