Publicidad

Ninguna de las tres áreas ‘confinadas’ sobrepasan ya el umbral de 400 contagios por cada 100.000 habitantes

FUENLABRADA / 27 NOVIEMBRE 2020 / La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado hoy que las tres zonas básicas de salud de Fuenlabrada que tienen actualmente restricciones de movilidad continuarán ‘confinadas’, pese a que ninguna de ellas, según la información que ha dado en rueda de prensa, sobrepasa la incidencia acumulada de 400 casos por cada 100.000 habitantes.

De momento, las tres zonas mantendrán el ‘cierre’ una semana más en principio y, posteriormente, se estudiará la evolución de la pandemia.

Publicidad

La situación más crítica se estaba dando en Castilla La Nueva que, según el informe sanitario del pasado martes, había disparado la tasa de incidencia a 440 casos. Sin embargo, durante su comparecencia, Andradas sólo ha apuntado a una zona básica de salud en el cinturón Sur, la de Barcelona en Móstoles, como la única que en estos momento sobrepasa los 400 casos.

El centro de salud de la zona de Alicante, confinada desde el lunes (Foto: D.G.C.)

Mientras, el área de Cuzco, con movilidad restringida, redujo la incidencia de los 440 casos de la semana pasada a los 317 de este martes, según el último informe.

Alicante, la tercera zona confinada en la localidad, bajó también la incidencia: de 324 a 284 casos por cada 100.000 habitantes, alejándose aún más del umbral de los 400 casos que fijó la Comunidad para aplicar restricciones de movilidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.