Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto una línea de 100.000 euros para ayudas destinadas a las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro de comercio y la hostelería de proximidad.

Fuentes municipales han informado de que «las actuaciones que se tendrán en cuenta para otorgar estas ayudas son el desarrollo de ferias y programas para la dinamización de la moda local, ferias para dar a conocer la oferta gastronómica, comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, así como eventos para impulsar la digitalización de los negocios radicados en la ciudad».

Publicidad

Esta iniciativa se suma a las numerosas acciones organizadas para revitalizar y dinamizar el comercio y la hostelería de proximidad y «animar a la ciudadanía a que hagan sus compras en los establecimientos de su ciudad», según han apuntado desde el Ayuntamiento.

Así, las entidades empresariales interesadas podrán presentar las solicitudes a partir de mañana 27 de mayo hasta el próximo 9 de junio. Pueden consultar las bases e inscribirse a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es, en la web del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), en el tablón electrónico del Ayuntamiento y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La concejal del área, Soledad Martín, ha manifestado que éste «el primer escalón empresarial de la ciudad y debe tener protagonismo y un papel fundamental en la economía local”.

El CIFE de Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Feria del comercio

En este sentido, el sector del comercio espera ya la segunda edición de la ‘Feria del Comercio de Fuenlabrada’. La plaza de España se convertirá en un escaparate de la actividad comercial, un colectivo que trasladará sus negocios durante tres días a este rincón emblemático de la ciudad. 

De momento, hasta el próximo día 24, permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos los establecimientos comerciales que estén interesados en participar en un evento para promocionar el comercio local que organiza el Ayuntamiento y que está previsto que se celebre los días 17, 18 y 19 de junio en la plaza de España. 

La muestra dará a conocer a la ciudadanía la oferta de la que dispone, una oportunidad para que todos los establecimientos puedan darse a conocer fuera de su ubicación habitual para ganar nuevos clientes en la ciudad.

El pasado año 2021, más de 5.200 fuenlabreños asistieron durante el fin de semana que se programó a la primera edición de la Feria de Comercio de la localidad, celebrada en la plaza de España y en la que participaron 42 comercios de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.