Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada entregará a la ciudadanía 5.000 pequeños embudos dentro de una nueva campaña de concienciación impulsada para fomentar el reciclaje del aceite doméstico utilizado en el hogar, una vez que se ha aumentado el número de puntos limpios que permiten su depósito.

Esta nueva campaña da cumplimiento a una propuesta aprobada en Pleno municipal en el mes de abril pasado, donde el Consistorio se comprometía a «fomentar el reciclado del aceite doméstico implementando la información y accesibilidad de los puntos limpios de la ciudad», según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Publicidad

Recientemente, el Gobierno municipal aumentaba el número de puntos limpios para acercarlos a la ciudadanía y facilitar así el depósito de residuos susceptibles de ser reciclados.

De esta manera, la localidad cuenta ya con 14 puntos limpios móviles -más uno fijo- donde se pueden depositar el aceite doméstico, además de otros residuos y objetos para su reciclaje, que se distribuyen a lo largo de la semana por los distintos barrios de la ciudad, incluidos los sábados y domingos.

«El compromiso de nuestro municipio con el medio ambiente tiene una larga historia que estamos fortaleciendo continuamente con la ampliación de los servicios a la ciudadanía para hacerla partícipe de nuestra apuesta por un futuro verde», ha añadido el edil de Medio Ambiente, Espacio público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.

Publicidad

Pinel ha recordado que, entre los productos que se pueden depositar en los puntos limpios, se encuentran los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, ordenadores, tablets, teléfonos, fluorescentes, lámparas LED, baterías de plomo, pilas, pinturas y barnices.

También se recogen envases que han contenido productos peligrosos, tóner y cartuchos de impresoras, aerosoles, tapones solidarios, ropa, aceite vegetal y mineral, y radiografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.