El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una partida de 176.000 euros para la renovación el próximo curso del servicio de Atención Psicológica a Escolares FUENCAP, un servicio municipal gratuito que atendió el pasado año a más de 550 escolares de la localidad.
Este servicio municipal, ubicado en el Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne, tiene entre sus principales objetivos la detección precoz de dificultades en el proceso de aprendizaje para «prevenir así problemas futuros en el rendimiento escolar», según ha señalado el Consistorio en una nota.
El pasado año, el FUENCAP llegó a atender a un total de 552 estudiantes de infantil y primaria con dificultades de aprendizaje, la mayoría de ellos causados por «problemas de psicomotricidad, trastornos de lenguaje, memoria, percepción o atención entre otros motivos».
Desde el servicio, se realiza, de manera gratuita, un diagnóstico global de todas las áreas en desarrollo de los niños y niñas poniendo en marcha tratamientos y terapias que favorecerán su desarrollo tanto a nivel social como académico.
«La profesionalidad demostrada durante estos años en la atención a los escolares hace que el servicio esté muy bien valorado tanto por los padres y madres de alumnos y alumnas como por el profesorado de la ciudad«, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega (PSOE).
Ortega ha explicado que los y las estudiantes «son derivados por sus propios profesores a este centro», que «está atendido por un grupo de profesionales integrado por psicólogos y pedagogos».
