Publicidad

Las instalaciones cuentan con planetario, observatorio y una simulación de una nave especial

FUENLABRADA / 11 ABRIL 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha renovado el convenio que mantiene con el Grupo Kepler para el desarrollo de actividades del ‘Aula de Astronomía’, un equipamiento dedicado a la enseñanza de esta ciencia a escolares y por el que pasan cada año alrededor de 16.000 alumnos de la región.

El convenio obliga al Ayuntamiento a aportar el edificio donde se ubica, en el antiguo colegio Giner de los Ríos, a asumir el mantenimiento del centro y del personal no docente que lo atiende, así como a realizaron una aportación económica anual de 9.000 euros para su funcionamiento.

Publicidad

La Comunidad de Madrid, por su parte, facilita la participación de los docentes, que diseñaron el proyecto Kepler y se ocupan de su programación y desarrollo.

Sesiones nocturnas

En esta edición, una de las novedades es que “se posibilitarán sesiones nocturnas para poder contemplar la luna y las estrellas”, según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha recordado que se trata de una instalaciones únicas.

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada dispone “de planetario, observatorio, una simulación de una nave especial en la que los niños pueden experimentar lo que sienten los astronautas cuando inician sus viajes estelares y un programa didáctico adaptado a diferentes niveles educativos”, según Ortega.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.