Publicidad

El Ayuntamiento refuerza este verano la limpieza de aceras y calzadas con agua a presión, un procedimiento establecido cuando las temperaturas superan los 25 grados por motivos de salubridad.

Así, 3 baldeadoras, otras tantas lavaceras y cuatro hidrolimpiadoras recorren diversos puntos de la ciudad todos los días, con especial incidencia se hace en los lugares proclives a la suciedad, como en torno a los contenedores de basura, los pasos inferiores peatonales o pasadizos. También en aquellos que se ensucian con frecuencia a cusa de frutos caídos de los árboles o excrementos de aves. 

Publicidad

También se realiza el baldeo de calzadas siguiendo las rutas de los camiones de recogida de residuos para eliminar posibles restos.   

Desde la concejalía del área se ha recordado que «el calor y la ausencia de lluvias hacen necesario incrementar este servicio, ampliando las zonas habituales de actuación así como los medios empleados». 

La delegación ha pedido la colaboración ciudadana, tanto para notificar zonas susceptibles de ser tratadas, como un esfuerzo por  mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y salubridad.

Publicidad

Al tiempo, se ha hecho un llamamiento a los propietarios de mascotas para pedirles que porten botellas con agua para diluir los orines de los perros y a los establecimientos comerciales para que mantengan limpia la acera de sus negocios, sobre todo a las terrazas de hostelería.   

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.