La ciudad de Fuenlabrada solicitará a la Comunidad de Madrid un «plan de Empleo de choque», así como planes de formación específicos, que favorezcan la contratación de mujeres mayores de 45, un sector que “se está quedando atrás” en lo que a recuperación de la empleabilidad se refiere.
En una moción aprobada hoy con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, el voto en contra de Vox y la abstención de PP y Cs, se pide también al equipo de Gobierno municipal que siga «impulsando medidas que favorezcan la contratación y la formación de este colectivo».
Además, la Administración municipal se compromete a «seguir profundizando en las tareas de la Mesa por el Empleo» donde están representados sindicatos, asociaciones empresariales y Ayuntamiento para realizar un ‘Pacto Local por el desarrollo económico, social y medio ambiental‘ de Fuenlabrada.
El pleno hará llegar estas demandas al Gobierno de la Comunidad de Madrid así como a sindicatos y organizaciones empresariales que realizan su actividad en el municipio.
Subida del paro
El paro en la región ha aumentado, según los datos conocidos este jueves. Así, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid subió en 11.140 personas en enero (+3,74%), hasta la cifra global de 308.929, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el último año, el desempleo en la región bajó un 13,21%, con 47.028 desempleados menos.
Respecto a los contratos, en primer mes del año se registraron 166.413 contratos en la región, es decir, 6.375 más que en diciembre, lo que supone un aumento del 3,98%%. La variación anual, por contra, registra un descenso del 16,10% en el último año, con 31.937 menos que en el arranque de 2022.