Publicidad

El afectado no realiza labores de contacto directo con el público, por lo que las instalaciones seguirán abiertas

FUENLABRADA / 17 JULIO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado test de detección de coronavirus esta mañana a una parte de la plantilla de la piscina municipal en el marco de los protocolos habituales para este tipo de casos, tras conocerse que uno de los empleados externos de la instalación ha dado positivo en Covid-19.

Fuentes municipales han precisado que “las labores de dicho trabajador no conllevan atención al público ni contacto estrecho con el resto del personal” y que “se desarrollan al aire libre y provisto siempre de mascarilla”.

Publicidad

Tras conocerse el positivo, la concejalía de Deportes ha puesto en marcha de manera inmediata los protocolos y medidas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes. Así, ha realizado el test a unos 20 empleados, del turno de la persona que ha arrojado el positivo.

Coronavirus – ONU-LOEY FELIPE
Coronavirus – ONU-LOEY FELIPE

Desinfección de las instalaciones

Además, desde el patronato de Deportes se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones, mientras el departamento de Salud Laboral en coordinación con Salud Pública están realizando seguimiento y control del personal y del equipamiento.

Las mismas fuentes han confirmado que las instalaciones continuarán abiertas, con las medidas implementadas, “siempre -han agregado- que no haya riesgo para la salud de bañistas y trabajadores”.

Publicidad

Por su parte, Vox ha presentado un escrito en el que insta al equipo de
gobierno a “la realización de test PCR y de anticuerpos de la Covid a todos los trabajadores de las empresas subcontratadas que prestan sus servicios en
nuestra localidad.

La portavoz, Isabel Pérez, ha asegurado que “el hecho de que sea una empresa externa no exime que el servicio se presta a los vecinos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Así es, deberían hacer test a todo el personal y además, a toda persona cercana a dicho personal, y proceder a realizar un seguimiento. Toda precaución es poca, y en españa estamos volviendo otra vez a lo mismo que en Mayo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.