Se continuarán extremando las tareas de limpieza y desinfección

FUENLABRADA / 10 MAYO 2021 / El conjunto de los espacios biosaludables destinados al ejercicio físico de las personas mayores -en total son 28 distribuidos por todos los distritos municipales-, así como la totalidad de las áreas infantiles de la ciudad, están desde este lunes abiertas.

La apertura de estos espacios se ha hecho de «manera paulatina en función de la situación sanitaria y mediante la aplicación del plan municipal de desescalada», garantizando en todo momento la seguridad de la población.

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que «en todos estos puntos se continuará extremando las tareas de limpieza y desinfección y además en el conjunto de las ubicaciones hay paneles informativos acerca de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para guardar en todo momento la distancia de seguridad y el aforo permitido».

Publicidad
Un operario municipal desinfecta una zona infantil.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha recordado la necesidad de seguir las medidas de seguridad en distancia y uso. “Hay que extremar las precauciones por el bien de toda la población porque, aunque la situación ha mejorada, el virus continúa y hay que respetar las normas para frenarlo», ha defendido.

Fuenlabrada cuenta con 221 áreas infantiles -de las cuales 6 son inclusivas-, 28 espacios biosaludables, 6 zonas deportivas workout para realizar ejercicios de calistenia y 6 áreas caninas,  a las que se suman 9 areneros para perros.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *