El Ayuntamiento ha hecho la propuesta ya a la Comunidad, que visitará ahora los enclaves
FUENLABRADA / 28 SEPTIEMBRE 2020 / El ayuntamiento de Fuenlabrada ha identificado y propuesto ya a la Comunidad de Madrid cuatro espacios municipales donde empezar a realizar los test de antígenos a la población de las zonas con movilida restringida de Cuzco, Panaderas, Alicante y Francias, según han informado fuentes municipales.
Se trata de cuatro espacios que cumplirían los requisitos que estableció la Comunidad para poder llevar a cabo las pruebas diagnósticas en las zonas ‘confinadas’, entre ellos, entrada y salida independientes y una sala amplía para que los residentes puedan esperar a obtener los resultados de los test, que tardan unos quince minutos.
Teniendo en cuenta que a cada área restringida le corresponden una medida de 13.000 test, en Fuenlabrada se realizarían unas 52.000 pruebas diagnósticas.
El Ayuntamiento ha cedido un espacio para cada una de las zonas -en concreto, tres áreas deportivas y una cultural- y será la Comunidad la que tendrá ahora la última palabra, tras “visitar” estos enclaves y comprobar si se acogen o no a las necesidades.
Los test masivos comenzarán esta semana en Vallecas, el barrio con más incidencia de Covid. Posteriormente, se irán desplazando a otros enclaves y municipios.
El consejero de Administración Pública, David Pérez, ha asegurado hoy que habrá unos mil sanitarios realizando los test.