El Gobierno quiere que se celebre en cuanto se inicie la fase de desescalada

FUENLABRADA / 28 ABRIL 2020 / El Gobierno local de Fuenlabrada, del Partido Socialista, propondrá la celebración de un pleno monográfico presencial para dar cuenta de la gestión municipal durante la crisis sanitaria del Covid-19, con un centenar de medidas, para el momento en que empiece la desescalada.

El Ejecutivo hará la propuesta mañana, miércoles, durante la nueva reunión de la Comisión de Seguimiento, que cuenta con representación de todos los grupos municipales.

Publicidad

En este Pleno se detallarán todas las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento desde principios de marzo hasta ahora para hacer frente a los efectos de la pandemia.

La zona de la calle Creta, en Fuenlabrada.

Ayudas extraordinarias

El Ejecutivo calcula que se han impulsado más de un centenar de estas medidas, como el montaje de un hospital de campaña, el establecimiento de ayudas extraordinarias para las familias con dificultades, el programa de comidas a domicilio, la suspensión temporal del cobro de tributos o la coordinación empresas y voluntarios para la creación de material sanitario.

Durante la sesión, propondrá asimismo la celebración de otro pleno extraordinario en cuanto sea posible con el fin de continuar con la actividad administrativa del Ayuntamiento.

Publicidad

La Comisión de Seguimiento de la crisis se puso en marcha la pasada semana y se encuadra dentro de la política de “transparencia informativa del Gobierno local desde que se declaró la crisis sanitaria”, según fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.