A modo de agradecimiento por el apoyo que dio la ciudadanía al proyecto

FUENLABRADA / 22 NOVIEMBRE 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado la celebración de una “gran fiesta” en el pabellón ‘Fernando Martín’ el próximo día 1 de diciembre para celebrar la reciente designación de Fuenlabrada como ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’.

La organización de este evento es la forma que tiene el equipo de Gobierno local (PSOE e IU-CM) de dar las gracias a la ciudadanía por su “apoyo mayoritario y unánime” a la propuesta, sobre todo, los días que el jurado de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) estuvo en Fuenlabrada evaluando las posibilidades de la ciudad.

“Lo hemos conseguido y ha sido gracias a todos los vecinos, a los 200.000 habitantes que hemos empujado en la misma dirección”, ha manifestado el regidor en un mensaje en redes sociales.

Sin que haya trascendido el contenido y programa de la celebración, la fiesta tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

El alcalde (izq.) y el edil de Deportes, el día que anunciaron la designación.

A finales del pasado mes, la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte anunció la designación, lo que supondrá que Fuenlabrada se integre en una red formada por 20 ciudades del continente, con el objetivo de promocionar y celebrar grandes eventos tanto en deporte de élite como de base.

Junto a Fuenlabrada, fueron también designadas las ciudades de Granada, Soria e Igualada, de las siete que habían superado la nota de corte para estar entre las cuatro ganadoras.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.