En el marco de un ‘Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad ‘

FUENLABRADA / 5 ABRIL 2017/ La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha premiado al Ayuntamiento de Fuenlabrada por su programa ‘Borra el Odio’, que permite a Policía local y a los servicios de limpieza viaria trabajar conjuntamente para eliminar las pintadas ofensivas contra colectivos sociales o aquellas que inciten a la violencia.

El premio ha llegado con motivo de su primer ‘Concurso de buenas prácticas locales en gestión de la diversidad’, concretamente en la categoría de ‘Lucha contra la intolerancia y discriminación por motivo de religión o creencias’.

El premio otorgado por la FEMP viene a reconocer la “importante labor” en el campo de la gestión de la diversidad en el municipio que viene realizando desde hace años el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en la que se encuadra este programa.

El alcalde, el socialista Manuel Robles, ha recordado que las Administraciones tienen “una enorme responsabilidad a la hora de fomentar la diversidad y de trabajar por la integración; y esa ha sido una de las líneas estratégicas de actuación del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde hace años, siempre abordando la cuestión desde una perspectiva integral”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.