La Unidad de Protección del Medio Ambiente y Polígonos Industriales de Fuenlabrada ha resultado galardonada con el Premio a la Mejor Unidad Policial del año por su actividad en la localidad, que le ha permitido convertirse en un referente nacional.

Es uno de los premios que se han entregado en el municipio, durante el acto institucional organizado con motivo de la celebración del Día de la Policía Local. En este contexto, la Medalla al Mérito Policial se ha entregado a los agentes José Antonio Antolín Gálvez y a Israel Díaz Pérez por su «actuación profesional» en el rescate de personas mayores durante un incendio, un hecho que, según el galardón, expresa «su solidaridad» en la que llegaron a «sufrir riesgos en el servicio a los demás».

Mientras, la Medalla a la Trayectoria Profesional ha recaído en los policías José Manuel García Cabello y Roque Lavandero Segovia, por el grado de compromiso demostrado y la alta cualificación de ambos. 

Durante el acto además se ha reconocido el trabajo de agentes de la Policía Local por sus años de servicio y dedicación y diplomas de mérito por actuaciones destacadas. 

Un policía local en Fuenlabrada (Foto: Archivo)

La entrega de los premios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento este día en el que se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2000 por la banda terrorista ETA en acto de servicio. 

Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad. 

La ciudad «más segura»

Durante el acto, ha trascendido que Fuenlabrada es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y la segunda de España entre las de población superior a 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio del Interior. Este es el dato más relevante en el que se ha incidido durante el acto institucional.

El alcalde, Javier Ayala, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, han asistido al evento para entregar los galardones y homenajear la excelente labor que los y las agentes realizan a diario, “y que ha contribuido a consolidar a la ciudad como la más segura de la zona sur”, según han informado fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.