La mitad de las denuncias se fijaron por no llevar bien la mascarilla o llevarla de manera incorrecta

FUENLABRADA / 9 FEBRERO 2021 / La Policía Local de Fuenlabrada ha interpuesto 307 denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas de prevención contra la Covid en la última semana y ha revisado 2.451 vehículos.

Según fuentes municipales, el hecho de no usar la mascarilla o hacerlo incorrectamente ha sido la denuncia más numerosa, registrándose 157 sanciones por este motivo, lo que supone el 51 por ciento del total de  las tramitadas entre el 2 y el 8 de febrero.

Publicidad

Además, durante este periodo de tiempo han parado a 2.451 vehículos en los diferentes controles de tráfico que se instalan aleatoriamente y a lo largo del día en las vías de la ciudad, confinada perimetralmente una semana por los contagios.

Un valla de Policía local de Fuenlabrada limitando el acceso peatonal a una zona (Foto: D.G.C.)

Movilidad

Saltarse las restricciones de movilidad es la segunda de las infracciones en cuanto a número de denuncias, 69 han sido interpuestas por este motivo, un 23 por ciento del total.

Otras 55 personas han sido denunciadas por permanecer en la calle sin motivo justificado más allá del horario permitido y seis establecimientos por no echar el cierre antes de dicha hora. Por hacer grupo de más de seis personas, se ha multado a 19 y a un establecimiento por permitir el consumo en la barra.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado que dos equipos de cuatro agentes locales se ocupan diariamente de realizar controles disuasorios por la ciudad. Una labor que se completa con la realizada por la Policía Nacional que junto a la Local, colaboran coordinadas en la vigilancia y cumplimiento de las normas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.