La organización criminal robaba documentación y tarjetas de crédito para usarlas fraudulentamente

FUENLABRADA / 7 FEBRERO 2020 / Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuenlabrada a cinco personas -tres hombres y dos mujeres- dedicadas a estafar dinero de cuentas bancarias, usando documentación que previamente había sido robada, según ha informado la Comisaría del Cuerpo en la localidad.

Los agentes han recuperado 196 tarjetas de crédito sustraídas se han incautado de 152 DNI, así como de 1.255 euros en efectivo. 

Publicidad

La actuación policial se inició en un control policial, cuando dieron el alto a un vehículo en el que viajaban los cinco detenidos. Los agentes descubrieron que portaban documentación y tarjetas de crédito de las que ninguno de los ocupantes era titular.

Documentación robada

La comprobación de esta documentación pudo determinar que había sido previamente robada en distintos hechos delictivos, como hurtos y robos con violencia, según las mismas fuentes.

Investigaciones posteriores llevaron a determinar que la documentación “era utilizada tanto para el pago de pequeñas cantidades en comercios, solicitudes de préstamos así como para la retirada de efectivo en entidades bancarias”.

Publicidad

Durante la investigación, se localizaron dos pisos en Fuenlabrada, donde ras su registro, se intervinieron más tarjetas y numerosa documentación.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, ingresando dos de ellos posteriormente en prisión por estos hechos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *