El Pleno pide a la Comunidad que no cierre aulas en cuatro colegios y un instituto el próximo curso

Reclama, además, que se reduzcan las ratios en todos los centros

FUENLABRADA / 11 ABRIL 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado, en su última sesión, reclamar a la Comunidad de Madrid la paralización del cierre de aulas previsto en cuatro colegios públicos y en un instituto de la ciudad, al tiempo que pide que se reduzcan las ratios en los centros educativos.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es que no se cierren aulas en esta ciudad “bajo ningún concepto”, y ha cuestionado la “falta de sensibilidad y respuesta” de la Consejería de Educación.

Publicidad
Publicidad

Para los proponentes, esta merma de recursos en el ámbito público “provoca un efecto disuasorio entre las familias, que optan al final por matricular a sus hijos en los colegios concertados o privados como primera opción, lo que supone a medio plazo el cierre completo del centro por falta de alumnos”.

Este hecho ha provocado la preocupación entre la comunidad educativa y la solicitud a la Dirección de Area Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para la paralización de la clausura de unidades en centros educativos de Fuenlabrada y otras localidades de la zona sur.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *