Publicidad

El Ayuntamiento creará un organismo para aglutinar de las personas celiacas, medio millar en la localidad

FUENLABRADA / 8 JULIO 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad adoptar una serie de medidas para facilitar la vida de las personas celiacas, un decálogo que incluye acciones como la realización de talleres de formación específica de la enfermedad al colectivo de restauradores de la ciudad a través del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

Esta medida incrementará el número de restaurantes que tienen en cuenta esta afección, ya que actualmente sólo hay uno en la ciudad.

Publicidad

El Pleno ha decidido adoptar estas medidas para “mejorar las condiciones de vida de los 563 enfermos de celiaquía que, según el Hospital de Fuenlabrada, residen en la ciudad”.

En este sentido, elAyuntamiento promoverá la creación de una asociación local que se ocupe de esta enfermedad, un organismo específico que se dirigirá a los afectados “en busca de información y asesoramiento”.

Además, el Consistorio incluirá en la página web municipal un enlace directo a la Asociación de celiacos y sensibles al gluten de la Comunidad de Madrid. En Fuenlabrada, según datos del Hospital, hay 291 niños menores de 16 años y 272 adultos afectados.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.