Publicidad

La Fiscalía solicitará 14 años de cárcel para un hombre de 78 años que en 2020 asesinó presuntamente a su mujer, de 75, de varias puñaladas. La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes a este hombre por propinar hasta seis puñaladas a su pareja.

El juicio con jurado se celebrará en le Sección 27 de la Audiencia madrileña. El Ministerio Público pide para el procesado, Benjamín S.S., 14 años de cárcel por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y abuso de autoridad, libertad vigilada durante 7 años tras cumplir esa condena, participar en un programa formativo de violencia de género y que indemnice con 22.500 euros a cada uno de los hermanos de la víctima.

Publicidad

La Fiscalía considera probado que sobre las 12:30 horas del 26 de febrero de 2020, el procesado, de 73 años, entabló una discusión con su esposa, Manuela, en el salón de la vivienda familiar que ambos compartían en Fuenlabrada.

El crimen tuvo lugar en un piso situado en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno. Una vecina de la víctima llamó a los servicios de emergencias alertando de lo sucedido. En el rellano de la escalera del edificio se encontraba una mujer sangrando abundantemente y con una puñalada en el cuello y otra en el tórax, que pedía desesperadamente ayuda.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado empuñó un cuchillo de cocina y se abalanzó “con la voluntad de clavárselo”. Durante el forcejeo, el detenido propinó a la mujer un golpe con el cuchillo en la cara y le asestó una cuchillada que le alcanzó en el dorso de su mano. Posteriormente, «con el propósito de acabar con la vida» de ella, le asestó tres puñaladas en el tórax y abdomen.

Sala de la Audiencia Provincial de Madrid (Foto: EP)

En parada

A la llegada de los sanitarios ya había entrado en parada cardiorrespiratoria, y aunque consiguieron revertir, cuando ya estaba en la ambulancia camino del hospital volvió a sufrir un paro cardiaco y murió.

Por su parte, en la vivienda yacía en el suelo su pareja, y presunto homicida, que presentaba una puñalada en el abdomen y dos en el cuello como consecuencia de un intento de suicidio. Fue estabilizado por los sanitarios, que lo trasladaron en estado muy graveal Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La Policía tuvo claro desde un primer momento que se trataba de un caso mortal de violencia de género e intento posterior de suicidio del asesino. Por ello, tras recuperarse de las heridas, el acusado entró en prisión provisional.

Tras el crimen, la Comunidad de Madrid decidió personarse como acusación popular en las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Fuenlabrada, que investigaba de manera inicial el fallecimiento en circunstancias violentas de la mujer.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.