El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá a partir del próximo 15 de septiembre una Oficina de Atención Ciudadana en el barrio de Parque Miraflores, lo que permitirá a los vecinos realizar trámites administrativos sin tener que desplazarse al Ayuntamiento o a la Junta de Loranca, a la cual pertenecen.

Desde el Consistorio han decidido poner en marcha esta nueva oficina, que ya está implantada en todas las Juntas de Distrinto, dada «la especial situación geográfica del barrio y con el objetivo de facilitar la relación de los y las residentes con la administración local», según destaca el Ayuntamiento en una nota.

Publicidad

De esta manera, se ofrecerán los mismos servicios que se ofrecen en las juntas de distrito y en el propio ayuntamiento: el Registro de entrada de documentos, Ventanilla única, Padrón de habitantes (empadronamientos), Sistema Clave, Servicio +65, 010 y Cita previa presencial.

El concejal de Presidencia, Isidoro Ortega, ha explicado que «esta medida se enmarca en el Plan de Mejora y Proximidad del servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento con el que trata de acercar y hacer más fácil a la ciudadanía su contacto con el Consistorio». Además, ha recordado que durante esta legislatura se han abierto este tipo de servicios en todas las juntas de distrito de la ciudad.

La Oficina de Atención Ciudadana del Parque Miraflores abrirá sus puertas el 15 de septiembre todos los jueves, en horario de 8,30 a 14 horas mediante cita previa en la web municipal.

El alcalde, durante el encuentro vecinal.

Transformación del barrio

Este nuevo anuncio se produce pocos días después de que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), anunciara una inversión de casi 3 millones de euros en la mejora de las comunicaciones y las infraestructuras del barrio de Parque Miraflores, en el que se levantará una pasarela peatonal sobre la M-506 y se soterrará la línea eléctrica tras más de una década de espera.

El principal proyecto es la construcción de un acceso peatonal desde Parque Miraflores al municipio de Móstoles. Se trata, según informó el primer edil, de un paseo de casi 600 metros que contaría con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506. 

El proyecto, que espera la autorización de la Dirección General de Carreras de la Comunidad de Madrid, será financiado por el Ayuntamiento al cien por ciento y contaría con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses y un presupuesto que rondaría los 1,7 millones de euros. 

Otro de los proyectos para Parque Miraflores que se pondrá en marcha en los próximos meses es el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio, que cuenta con un presupuesto de poco menos de 190.000 euros y que comenzará en el mes de octubre. 

Estos trabajos, según las mismas fuentes, forman parte del Plan Regional de Inversiones 2008-2011 de la Comunidad de Madrid y, tras más de una década de retraso, se va a ejecutar por fin en el último trimestre del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.