El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado una inversión de casi 3 millones de euros en la mejora de las comunicaciones y las infraestructuras del barrio de Parque Miraflores, en el que se levantará una pasarela peatonal sobre la M-506 y se soterrará la línea eléctrica tras más de una década de espera.

Así lo ha anunciado el regidor, acompañado de la teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez, y la edil del Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores, Raquel Pérez, en la reunión mantenida con vecinos de este barrio -ubicado a varios kilómetros del casco urbano- para presentarles los diferentes proyectos previstos en la zona para los próximos meses. 

El principal proyecto es la construcción de un acceso peatonal desde Parque Miraflores al municipio de Móstoles. Se trata, según informó el primer edil, de un paseo de casi 600 metros que contaría con una pasarela peatonal de 269 metros sobre la M-506. 

El proyecto, que espera la autorización de la Dirección General de Carreras de la Comunidad de Madrid, será financiado por el Ayuntamiento al cien por ciento y contaría con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses y un presupuesto que rondaría los 1,7 millones de euros. 

Soterramiento línea eléctrica 

Otro de los proyectos para Parque Miraflores que se pondrá en marcha en los próximos meses es el soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio, que cuenta con un presupuesto de poco menos de 190.000 euros y que comenzará en el mes de octubre. 

Estos trabajos, según las mismas fuentes, forman parte del Plan Regional de Inversiones 2008-2011 de la Comunidad de Madrid y, tras más de una década de retraso, se va a ejecutar por fin en el último trimestre del año. 

Parque Miraflores
El barrio de Parque Miraflores.

Más aparcamientos

El Consistorio fuenlabreño tiene previsto iniciar en julio los trabajos para la reurbanización de dos espacios de aparcamiento que permitirá habilitar 126 plazas, con medianas ajardinadas. De esta manera, se consolidarán y acondicionarán estas dos zonas para el estacionamiento de vehículos. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 480.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento y un plazo de ejecución de 5 meses. 

Por otro lado, en el mes de septiembre arrancarán los trabajos de limpieza, tratamiento y mejora ecológica del entorno natural de Parque Miraflores. En total, se actuará sobre más de 48.000 metros cuadrados en los que se plantarán más de 4.000 árboles, se mejorará la red de caminos, se instalarán talanqueras y vallados de protección y se sellarán y eliminarán los vertederos. 

En este caso, las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y cuentan con un presupuesto de 675.000 euros financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.