Firman un comunicado contra las nuevas medidas implantadas en materia de horarios y clases

FUENLABRADA / 25 ABRIL 2018 / La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Fuenlabrada han alertado de que podría peligrar el “proyecto educativo y deportivo” de esta escuela merced a los cambios aplicados por el Patronato Municipal de Deportes (PMD), mientras la concejalía del área lo ha negado y ha asegurado que lo único que se ha llevado a cabo ha sido una regularización de la escuela.

En este sentido, los padres han firmado un comunicado en el que aseguran que la pretensión de las medidas aplicadas es que los responsables municipales “puedan actuar con impunidad y justificar la implantación de medidas cuyo único objetivo es la privatización y la precarización de las condiciones y prestaciones de este servicio a los ciudadanos”.

Además, según este colectivo, se sustituye el “actual criterio de categoría escolar por el federativo”, lo que “obliga a reorganizar los grupos con mayores diferencias de edad”.

“Con esta nueva categoría -sostienen- se pretende catalogar a los mayores de 14 años como profesionales y así derivarlos al Club de Atletismo de Fuenlabrada”.

Los padres consideran que las propuestas y alegaciones “no son otra cosa que una privatización encubierta, un desprecio al trabajo de los profesionales que están a cargo de la Escuela”.

Sin privatización

Mientras, desde la concejalía de Deportes se ha asegurado que en ningún momento habrá privatización y que los niños de 14 años no quedarán excluidos de la escuela.

Así, las mismas fuentes han detallado que se trata de un “conflicto sindical” y que, en ningún caso, peligra el proyecto de la escuela municipal de atletismo.

En este punto, han explicado que se ha aprobado el calendario laboral de los profesionales, quienes no estarían de acuerdo con él. Este nuevo calendario obliga a aprovechar una serie de horas que antes no se utilizaban, una medida que -según estas fuentes- estaría encaminada a abrir la “lista de espera” y a aumentar el número de plazas de alumnos, sobre todo, de los más pequeños.

Además, con ello se limitaría igualmente que los monitores acudan en “horas de la escuela” a acompañar a las competiciones a deportistas de clubes privados.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.