El centro pone en marcha la teleconsulta para evitar contagios

FUENLABRADA / 10 ABRIL 2020 / El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha iniciado un servicio de tele-consulta farmacéutica con dispensación de medicamentos y entrega en el domicilio de los pacientes con alto riesgo de contagio ante la situación de crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Fuentes del centro han precisado que esta iniciativa “tiene como objetivo evitar contagios en los pacientes que tenían que desplazarse a la farmacia del hospital para obtener su tratamiento y que, en la mayoría de los casos, son población de riesgo”.

Publicidad

En este sentido, los farmacéuticos llaman a los pacientes con cita programada, realizan seguimiento farmacoterapéutico telefónico y resuelven todas sus dudas al respecto, tal y como se hace en la consulta presencial y les informan del sistema de entrega de medicación.

Consultas

Tras la consulta telefónica y una vez que se cuenta con el visto bueno de los pacientes, estos recibirán en casa su tratamiento hospitalario a través de la red de reparto interna del hospital garantizando, en todo momento, las condiciones de conservación durante el transporte.

La medida, que se puso en marcha el pasado 16 de marzo, está “contando con gran acogida por parte de los pacientes, según los resultados de la encuesta de satisfacción que está realizando el Servicio de Farmacia del hospital”.

Publicidad

Mientras, el servicio de Farmacia Hospitalaria de Fuenlabrada ha realizado un vídeo explicativo que se enviará a todos los pacientes citados en los próximos días para informarles de cómo será la dispensación de la medicación domiciliaria en las próximas semanas e de informales que un farmacéutico contactará con ellos en los próximos días.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.