El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra este jueves y este viernes un nuevo maratón de donación de sangre este jueves y viernes, bajo el lema ‘¡Suma vida!’, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre para dar respuesta a la demanda en los hospitales madrileños tras la Semana Santa, ha informado el Hospital en un comunicado. Para ello, tendrá abierta su sala de donación en horario de 10 a 20 horas.

Para agradecer la participación de los ciudadanos en este nuevo maratón de donación el Club de Baloncesto de Fuenlabrada facilitará a cada donante dos invitaciones para el partido Carplus Fuenlabrada contra Surne Bilbao Basket que tendrá lugar el sábado.

Además, el Club de Fútbol de Fuenlabrada apoyará esta iniciativa con la cesión de 20 entradas para el partido Fuenlabrada contra San Fernando CD previsto para el domingo 30 de abril que se sortearán entre los profesionales del hospital con el objetivo de promover la donación interna.

Campaña de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada/ Hospital de Fuenlabrada
Campaña de donación de sangre del Hospital de Fuenlabrada/ Hospital de Fuenlabrada

Requisitos

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico (medición de la tensión arterial y determinación del nivel de hemoglobina) y responder a un breve cuestionario con preguntas sobre salud.

El maratón coincide con el 35 aniversario del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid como «corazón» de Madrid que regala vida, un periodo en el que se han realizado 4,7 millones de donaciones, se ha recibido a más de 1,86 millones de personas y se ha transfundido a 1,1 millones de pacientes con los diferentes componentes sanguíneos obtenidos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.