La plantilla de la Policía Local se va a reforzar con la incorporación de once nuevos agentes, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la convocatoria y las bases específicas de estas plazas, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada de 2021.
Fuentes municipales han informado de que se trata de 9 plazas de nuevo ingreso y 2 más de movilidad entre policías de los distintos municipios de la región, tal como se contempla en la legislación vigente.
Paralelamente, a finales de mes se incorporarán a la plantilla los 22 nuevos agentes, que el pasado año aprobaron la anterior convocatoria de empleo y que se encuentran actualmente en periodo de prácticas tras superar su formación.
Con la aprobación de la Junta de Gobierno se inicia el trámite por el que se convocan las plazas y se publican las bases para los aspirantes. Las personas que superen las pruebas tendrán que pasar luego un periodo de formación y otro de prácticas, según han informado fuentes municipales.
Con la aprobación de la Junta de Gobierno Local se inicia el trámite por el que se convocan las plazas y se publican las bases para los aspirantes. Las personas que superen las pruebas tendrán que pasar luego un periodo de formación y otro de prácticas.
Por su lado, la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha declarado que las últimas incorporaciones, junto a las 9 plazas nuevas creadas, «supondrá un considerable incremento del número de efectivos de la Policía Local de Fuenlabrada contribuyendo a que Fuenlabrada siga siendo una de las ciudades más seguras según reflejan los datos del Ministerio del Interior».
La edil ha recordado que también se han adquirido nuevos vehículos patrulla este año y se va a renovar el sistema de comunicaciones “en una clara apuesta por prestar un servicio de mayor calidad a nuestra ciudadanía”.
Nuevos vehículos de Policía
De hecho, el pasado mes de febrero, la Policía Local incorporó siete nuevos vehículos ‘cero emisiones’, máxima eficiencia energética y bajo consumo de combustibles y a la vez dotados de todos los elementos necesarios para ofrecer seguridad a los agentes y a la ciudadanía.
Los nuevos vehículos, respetuosos con el medio ambiente, contaron con un presupuesto estimado de 265.000 euros, según informó en su día el alcalde, Javier Ayala, quien presentó parte de los vehículos.
La incorporación de estos siete nuevos coches ha supuesto, según las mismas fuentes municipales, el inicio de un plan de renovación de la flota con vehículos cero emisiones y pone de manifiesto la apuesta medioambiental municipal y el compromiso de respeto al entorno ya que evitará emisiones de CO2 a la atmósfera.
Con la adquisición de estos nuevos vehículos, la flota de la Policía Local ha pasado a estar integrada por 35 coches y 26 motocicletas, según los datos aportados por el Ayuntamiento fuenlabreño.
“Se trata de contar con suficientes recursos, tanto humanos como materiales, para atender las necesidades reales de una ciudad como Fuenlabrada y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, esgrimió el alcalde.
Supuestamente bien hecho visto que alalcanzar de mera realidad mucho mejor vayas mejorando los controles adonde muchas intención se padrinos a los malos interpretar de una vidas sociales más aguardables y muchos más por todos los niños que pasan por los errores de los mayor
Saludo