Fuenlabrada lamenta que la Comunidad no realice la campaña de vacunación antirrábica este año

El Ayuntamiento recuerda que es obligatoria

FUENLABRADA / 17 JUNIO 2016 / La concejala de Salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Teresa Fernández, ha lamentado hoy la decisión adoptada por la Comunidad de Madrid para no llevar a cabo la tradicional campaña habitual de vacunación antirrábica de animales de compañía, que es obligatoria.

La edil ha recordado que la Comunidad de Madrid no llevará a cabo este año la campaña de vacunación por “considerar que el establecimiento de precios podría ir en contra de la libre competencia”.

Con ello, la Administración regional renunciar a colaborar en tratamientos sanitarios e identificativos obligatorios de animales de compañía, “eliminando de ese modo los precios tasados que eran muy beneficiosos para los vecinos, sobre todo aquellos que atraviesas peor situación económica”.

La vacunación antirrábica es obligatoria para perros a partir del tercer mes y recomendable para gatos y hurones. La identificación mediante microchip también es obligatoria en estos animales. El incumplimiento de estas normas está tipificado como como infracción grave por la Comunidad de Madrid, sancionable con multa que puede ir de los 1.202 a los 2.404 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.