En total son 34 niños que durante la época estival son acogidos por familias para olvidarse por unos días de la dureza de Tinduf y Chernobil

FUENLABRADA/ 1 JULIO 2016/ La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro han organizado, otro año más, las vacaciones para niños saharauis y bielorrusos. Gracias a las familias de acogida y al apoyo del Ayuntamiento que da una subvención a las familias para gastos de mantenimiento, 34 niños podrán olvidar en verano las malas condiciones por las que atraviesas en sus respectivos países.

saharauis_fuenlabrada

Desde que comenzó esta actividad, hace 23 años, las familias de estos ‘hijos temporales’ siempre reconocen que al final de la experiencia es mayor lo que ellos reciben a cambio en estos días de convivencia.

El alcalde, Manuel Robles, les recibió ayer en el salón de Plenos, agradeciendo a las familias su generosidad. Durante su estancia los niños pasarán revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos y participarán en actividades lúdicas, culturales y deportivas, haciendo excursiones, algún torneo de fútbol y en la piscina municipal.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.