Fuenlabrada será la sede de los Consejos de Infancia y Adolescencia de 18 municipios
- Se citan para intercambiar experiencias
FUENLABRADA / 15 JUNIO 2016/ Fuenlabrada será sede este fin de semana de los Consejos de la Infancia y la Adolescencia de 18 municipios, en acto donde se intercambiarán experiencias y que congregará a 214 niños.
Los integrantes que componen la Red de Infancia y la Adolescencia -entre ellos, Fuenlabrada, Alcobendas, Alcalá de Henares, Tres Cantos, Alcazar de San Juan, Getafe, Móstoles- se citarán en La Pollina.
Los menores, que estarán acompañados por 40 técnicos de los ayuntamientos participantes, combinarán momentos de trabajo con juego. Llegarán a las instalaciones este viernes a las 17.00 horas, donde permanecerán hasta el día siguiente, sábado, que estará dedicado al intercambio de iniciativas.
El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, ha destacado que “los Consejos de la Infancia y la Adolescencia son órganos consultivos y participativos compuestos por niños que permiten a los ayuntamientos conocer las opiniones, propuestas e ideas de los menores en asuntos que repercuten en la vida social y que a ellos les resultan de interés”.