Publicidad

Mercadona ha reabierto este martes un nuevo supermercado en Fuenlabrada, en la calle Portugal, 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de «tienda eficiente» de la compañía, con una inversión de más de cuatro millones de euros y la participación de 45 proveedores que han dado empleo a 195 personas.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones como, por ejemplo, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido o una nueva sección de horno.

Publicidad

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que se sirven en envases fabricados con materiales naturales.

Además, el supermercado de calle Portugal dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado, unos pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra. Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.258 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales.

Conexión tecnológica

Esta nueva tienda está conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, al mejorar el aislamiento térmico y acústico y contar con un sistema de iluminación LED automatizado.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21.30 horas, y Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.

Mercadona creó 595 nuevos empleos estables y finalizó el ejercicio pasado con una plantilla formada por 11.410 personas en la Comunidad de Madrid. Además, en 2020, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros.

Publicidad

En cuanto al compromiso social, la compañía donó el año pasado 870 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas, un 115% más que en 2019.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.