Publicidad

Más de 700 familias recibirán ayuda con la aportación de la firma valenciana

FUENLABRADA / 8 JUNIO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo, han acudido hoy a la ONG San Ricardo de Pampuri para hacer entrega de 9,5 toneladas de alimentos de primera necesidad que ha donado la empresa de alimentación a la entidad fuenlabreña.

Durante la entrega de los alimentos, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid ha recordado que la compañía entregó el pasado año más de 400 toneladas de alimentos a bancos de alimentos y entidades sociales de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

“La situación de excepcionalidad que estamos viviendo -ha agregado- es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por su lado, el gerente de la ONG San Ricardo Pampuri, Ángel Misut, ha agradecido “la explosión de solidaridad tanto de empresas como Mercadona, como de ciudadanos particulares, ofreciendo a la sociedad fuenlabreña sus valiosas aportaciones para que podamos ayudar a más de 700 familias con las que estamos comprometidos actualmente”.

Crisis del coronavirus

San Ricardo de Pampuri está repartiendo, desde el inicio de la crisis del Covid-19, toneladas de alimentos a las familias vulnerables de ciudad. Para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que ha impulsado, junto con la Mesa de la Convivencia, CLAVES y el Consejo de la Juventud, la creación de una red comunitaria solidaria de apoyo a familias con graves dificultades económicas.

Publicidad

“El objetivo -según el alcalde- es poner en contacto a todas aquellas empresas, personas o entidades que quieren colaborar con aquellas organizaciones que trabajan directamente con personas vulnerables”.

Mercadona colabora con 265 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 6.201 toneladas de alimentos, 5.933 en España y 268 en Portugal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.