Alrededor de 50 usuarios de los Centros Municipales de Mayores de Fuenlabrada participarán en talleres de danza flamenca impartidos por María Pagés en el marco del programa ‘Abuelo, enséñame a bailar’, que ha lanzado la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Fuenlabrada. 

Los talleres de flamenco se celebrarán en el Centro Coreográfico que Pagés mantiene en la ciudad y que es un proyecto de colaboración entre el Consistorio de Fuenlabrada y la Fundación de la bailarina y coreógrafa. 

El primero de los talleres tendrá lugar este lunes a partir de las 10:00 horas de la mañana en el Centro Coreográfico María Pagés (calle del Monte Blanco, 19 Fuenlabrada). El resto, se celebrarán los días 10, 15 y 22 de noviembre. 

Uno de los montajes del centro fuenlabreño.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo, fruto de la colaboración entre la artista y el Consistorio de la ciudad  que  busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional.  

Desde que abrió sus puertas en abril de 2019 ha acogido diversos eventos y seminarios como el encuentro de mujeres coreógrafas, de iluminadores e iluminadoras, cursos de formación, talleres y varios proyectos con colectivos del municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.