El candidato de Más Madrid a la alcaldía de Fuenlabrada, Juanjo Jurado, ha considerado «absolutamente inaceptable» el retraso de las cuatro aulas comprometidas en la ampliación del colegio ‘Yvonne Blake’, «tras quince años de espera», y ha pedido la unión de todos los partidos locales para defender al centro educativo.
Jurado ha atribuido el nuevo retraso -el centro solo tiene construido el aulario de Infantil para 4 y 5 años- al «abandono al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está sometiendo a los niños» de este centro educativo, ubicado en el barrio de El Hospital.
«Es absolutamente inaceptable que en una región como Madrid tengamos a niños de Primaria haciendo educación física en parkings o dando clase en barracones. Es hora de que más allá del color político todos los representantes de los fuenlabreños nos unamos para defender a los niños del Yvonne Blake», ha afirmado Jurado.

Compromiso conjunto
La formación ha hecho, así, un llamamiento al resto de fuerzas políticas de la
ciudad para «adoptar un compromiso conjunto que termine con la situación precaria del colegio», inaugurado en 2019.
Desde Más Madrid se ha instado en múltiples ocasiones la construcción de las aulas,
habiendo aprobado en septiembre del año pasado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid junto al resto de partidos de la oposición para exigir al Gobierno regional la construcción de las aulas de primaria que quedan por construir.
Mientras, la líder de la oposición, Mónica García, también visitó el centro hace uno meses junto con Jurado para escenificar su compromiso para «terminar la construcción del colegio por parte de la formación madrileña».
Ayer, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), mantuvo una conversación telefónica con el consejero de Educación y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la que le ha pedido una reunión «urgente» para recibir explicaciones por el «retraso» en las obras de ampliación del colegio ‘Yvonne Blake’ y mostrarle su oposición a la habilitación de «barracones».