Publicidad

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha anunciado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada financiará con 530.000 euros la compra de todo tipo de material informático como tablets, proyectores o pizarras digitales, así como aplicaciones informáticas, sistemas operativos e instalación, ampliación o mejora de las redes de acceso a internet en 82 centros educativos del municipio.

Se trata de la segunda fase del programa ‘Fuenconectad@s’, que tiene como objetivo promocionar el uso de las nuevas tecnologías entre los escolares de los centros educativos de la ciudad.

Publicidad

Esta partida, ha detallado el edil, se une a los 950.000 euros que se invirtieron ya el pasado año para este mismo propósito y que permitieron, entre otras cuestiones, la compra de casi 4.000 tablets para el alumnado de la ciudad.

«Al final de la legislatura, la inversión superará los 1,6 millones de euros de inversión municipal para mejorar las capacidades tecnológicas y digitales de los centros escolares de Fuenlabrada», ha agregado.

«El programa ‘Fuenconectad@s’ se une a otras iniciativas que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada con un objetivo: garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros chicos y chicas, en este caso facilitando su acceso a las nuevas tecnologías», ha explicado Isidoro Ortega.

Alumnos beneficiarios

Los beneficiarios de esta segunda fase del programa serán los escolares de un total de 82 centros educativos de la ciudad que van desde educación Infantil, hasta los institutos pasando por colegios, centros concertados o escuela de adultos.

Se trata del mismo programa que el pasado año permitió que los alumnos de los centros de educación especial Juan XXIII y Sor Juana Inés de la Cruz con dificultades para hablar tuvieran la posibilidad de comunicarse a través de las 27 tablets especiales que convierten los mensajes en voz, y que ha adquirido el Ayuntamiento a través de los fondos del programa ‘Fuenconectad@s’.

A través de estas tablets comunicadoras, los chicos con dificultades para comunicarse o hablar debido a su discapacidad, podrán traducir sus mensajes a través de iconos o bien del abecedario del teclado a conversaciones de voz. 

En marzo del pasado año, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), y el concejal de Educación anunicaron una inversión de 2 millones de euros durante los próximos tres años para subvencionar la adquisición de unas 10.000 tablets para el alumnado.

La intención de la Administración local con este proyecto educativo era que cada uno de los 82 centros educativos implicados adquiriese entre 80 y 90 dispositivos con un coste máximo cada uno de unos 200 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.