Con la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

FUENLABRADA / 27 DICIEMBRE 2017 / Más de 10.000 estudiantes de 8 a 14 años de centros educativos de la ciudad podrán beneficiarse durante el año 2018 de un revisión bucodental gratuita gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El convenio, aprobado ya por la Junta de Gobierno y que se firmará durante el mes de enero, está dirigido a la prevención y la promoción de la salud bucodental. Para ello, la Fundación llevará a cabo estas revisiones a los alumnos de colegios e institutos que se sumen a la campaña y realizará un informe de los resultados obtenidos en dichos exámenes tanto para los padres y madres, como para los propios centros.

Informar

Por su parte, el Ayuntamiento desarrollará una campaña para informar sobre la importancia de cuidar la salud bucodental de los niños, y recomendará a los centros educativos a que participen en esta iniciativa y programen visitas a la Fundación Clínica Universitaria para estas revisiones.

El concejal de Salud, Oscar Valero, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es, por un lado, facilitar a las familias información sobre el estado de salud bucodental de sus hijos e hijas, y, por otro, insistir en la importancia de mantener hábitos saludables y un seguimiento continuado sobre el estado de nuestra boca”.

La Fundación Clínica Universitaria de la URJC es la entidad encargada de organizar y gestionar la prestación de servicios y las actividades de docencia e investigación que desarrolla la Clínica Universitaria, integrada dentro de la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.