La pandemia fuerza a adaptar la lucha por la igualdad a las nuevas tecnologías y a la distancia para esquivar los contagios

FUENLABRADA / 24 FEBRERO 2021 / Fuenlabrada celebrará este año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con actividades adaptadas a las nuevas tecnologías y a la distancia debido a la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

El programa de este año incluye, así, la Marcha Virtual por la Igualdad y los certámenes ‘Carmen Alborch’ de pintura, literatura y fotografía.

Publicidad

La Marcha Virtual se realizará desde el mes de febrero hasta el 7 de marzo, y los asistentes deberán hacerse una fotografía corriendo o andando por cualquier parte de la ciudad que enviarán al 694 215 405 y servirá para realizar un vídeo virtual que se colgará en las redes sociales el Día de la Mujer.

El alcalde, Javier Ayala, ha animado a participar “para luchar a favor de la igualdad de género a pesar de que este año las condiciones hayan cambiado”.

Mientras, el certamen Carmen Alborch llega en esta edición recogiendo obras literarias, fotográficas y pictóricas bajo el lema “Mujeres en Pandemia”. El incentivo que recibirán los premiados debe de ser destinado a material acorde con la modalidad premiada.

Publicidad
Imagen de archivo de un acto en el centro ‘8 de Marzo’ de Fuenlabrada.
Imagen de archivo de un acto en el centro ‘8 de Marzo’ de Fuenlabrada.

Los trabajos presentados se podrán ver en la página del Ayuntamiento y la concejalía de Igualdad y únicamente se realizarán personalmente las entregas de pintura para poder mantener las medidas de seguridad.

Febrero y marzo

Las actividades que realizará el Ayuntamiento de Fuenlabrada son muy diversas y tendrán una duración de dos meses. Otras de las acciones en las que podrán participar son sesiones de cine-fórum, monólogos, talleres, presentaciones de libros, etc. Entre las destinadas al público juvenil encontramos un scape room, y un concurso de Tik Tok, entre otros. 

Todas las iniciativas se han realizado por parte de las concejalías de Feminismo y Diversidad, Deporte, Infancia y Juventud, Bienestar Social y Cultura, además de diferentes asociaciones locales.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.