A través de las bonificaciones en el Impuesto de Obras (ICIO)

FUENLABRADA / 19 JULIO 2017 / Los vecinos de Fuenlabrada han llegado a ahorrarse hasta 50.000 euros durante el pasado año por las bonificaciones del Ayuntamiento a las obras que estos han realizado en sus comunidades de propietarios, en su mayor parte encaminadas a la mejora del aspecto exterior de los edificios y reforzar la seguridad de las fachadas.

En total, el Consistorio aprobó durante el pasado ejercicio la bonificación del 50 por ciento en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) a 21 comunidades de propietarios por tratarse de trabajos de especial utilidad municipal. Durante los primeros seis meses de 2017, se han recibido 13 solicitudes de las cuales una se ha concedido y el resto están en trámite.

En concreto, estas bonificaciones se han otorgado para la realización de trabajos de remodelación y conservación en distintas comunidades de propietarios y edificios de viviendas de la localidad.

La concejala de Urbanismo de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha manifestado que “el objetivo de esta bonificación, que se viene realizando desde 2010, es ayudar a los vecinos a que puedan llevar a cabo obras que mejoren la seguridad de sus edificios y permitan ahorrar en el consumo energético, además supone un impulso para la creación de empleo”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.