El martes arrancarán las pruebas en la ZBS Ciempozuelos

FUENLABRADA / 29 NOVIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid va a activar a partir de este lunes 13 nuevos dispositivos para la realización de test antígenos dentro de las Zonas Básicas de Salud que responden a las áreas sanitarias con mayor transmisión del Covid-19, entre ellas, la de Castilla la Nueva en Fuenlabrada, el área con mayor incidencia ahora mismo en la localidad.

El dispositivo comenzará a funcionar el miércoles en el Centro Cultural Tomás y Valiente, para una zona cuya tasa de incidencia acumulada se situó en 440 casos por cada 100.000 habitantes el pasado martes.

Publicidad

Otras zonas

Mientras, el lunes, los test comenzarán las pruebas en la Zona Básica de Salud de Portazgo, perteneciente al distrito madrileño de Puente de Vallecas, y tendrán lugar en la Biblioteca Miguel Hernández; también será el turno del municipio de Boadilla del Monte, en el Centro de Mayores Juan González de Uzqueta; y en Torrelaguna se realizarán en el Polideportivo Antonio Martín.

Un sanitario manipula un test de antígenos (Foto: Ep)

El martes 1 de diciembre arrancarán las pruebas de antígenos en la ZBS Ciempozuelos, en esta misma localidad madrileña, y se ubicarán en el Polideportivo Municipal. También se activará el dispositivo en el municipio de Las Rozas de Madrid, en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón.

El miércoles se activár en la Zona Básica de Salud de Segovia, en el distrito Centro de Madrid, y en la ZBS de Entrevías del distrito de Puente de Vallecas, en el Centro Lope de Vega.

Publicidad

El jueves 3 de diciembre empezará a funcionar el dispositivo de la ZBS de Montesa, en el distrito de Salamanca, así como en la ZBS de Benita de Ávila, del distrito madrileño de Hortaleza. De igual forma, el viernes 4 de diciembre será el turno de la ZBS de Alcobendas-Chopera, en el Centro Municipal La Esfera, y arrancaran las pruebas en la zona básica de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza.

Por último, el sábado 5 de diciembre comenzarán a practicarse las pruebas de antígenos en la ZBS de Campo de la Paloma, en el distrito de Puente de Vallecas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.