El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que tras el verano se reanudarán los cursos y talleres presenciales para mayores, que contarán este año con una oferta de cerca de 40 actividades, las que se habían programado para este colectivo antes de la pandemia.
Entre el 6 y el 24 de septiembre se abrirá el periodo de inscripción para que los mayores puedan inscribirse en estos 39 talleres y cursos, a los que el curso pasado acudían casi 6.000 pensionistas y jubilados, según ha señalado el Consistorio en una nota.
De momento, el número de plazas disponibles aún estar por concretar, ya que «dependerá de la situación sanitaria en la que nos encontremos tras el verano, así como de las posibles restricciones sobre aforo y otras medidas que pudieran implantar las autoridades sanitarias».
Los 39 talleres que se ofrecen están divididos en cinco 5 áreas: las dedicadas a la actividad física y el deporte; a la mente, con memoria, estimulación cognitiva o fomento de la lectura; a la actividad musical; a trabajos manuales, donde se encuentran corte y confección, madera o pintura; y a actividades tradicionales, como cestería o encaje de bolillos.
En los últimos años, el Consistorio ha aumentado en un 50% la oferta de plazas para realizar algún tipo de actividad dentro de la estrategia Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud para permitir que el entorno urbano facilite un envejecimiento activo y saludable.
