Los primeros 135 estudiantes, del total de 543 beneficiarios de las becas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada dentro del programa de inmersión lingüística ‘FuenEnglish’, comienzan su experiencia en el extranjero este fin de semana.

Parten hacia Malta, Irlanda o Reino Unido estudiantes con edades entre los 12 y 18 años, de 21 centros educativos de la ciudad para practicar y mejorar su inglés durante su estancia en el extranjero. 

El primer grupo, chicos y chicas del Instituto Joaquín Araujo, viajan hoy hacia Malta y forman parte de la primera promoción del programa becado por el Ayuntamiento con importes que van de los 400 a los 950 euros. 

El alcalde, el socialista Javier Ayala, ha explicado que esta iniciativa forma parte de la apuesta decidida del Gobierno municipal “por favorecer la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes y promover -ha agregado- la convivencia y el intercambio de experiencias con estudiantes de otros países”. 

Llegarán al millar de estudiantes

Javier Ayala ha anunciado que, de cara al próximo curso escolar, el Consistorio espera llegar al millar de estudiantes con beca para estudiar en el extranjero. 

El programa ‘FuenEnglish’ cuenta con un presupuesto de 375.000 euros, “en una apuesta clara por la igualdad de oportunidades, sin que la situación económica de las familias influya en la posibilidad o no de que los y las jóvenes tengan esta experiencia”, según ha recordado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.    

Las cantidades a percibir van en función de la renta familiar y de las características del viaje. La mayor parte de las ayudas concedidas se sitúan entre los 600 y 800 euros, y cubren el 80 por ciento del coste.  

Los viajes se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre. La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, contemplan la asistencia a clases diarias de inglés. El alojamiento se realizará tanto en familias como en residencias.  Durante la estancia los y las jóvenes realizarán visitas culturales, actividades con las familias acogedoras o con otros estudiantes de la residencia, etc 

Las familias de los y las estudiantes han acogido la iniciativa con entusiasmo por la oportunidad que se brinda a sus hijos e hijas para afianzar sus conocimientos de inglés y por la experiencia que podrán disfrutar con jóvenes de su misma edad en países extranjeros. 

“Se trata -ha agregado el regidor- de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el idioma, en una apuesta clara por favorecer la igualdad de oportunidades sin que esto suponga un grave perjuicio para la economía de las familias”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.