Publicidad

La localidad de Fuenlabrada ha sido galardonada por la Red de ciudades por la bicicleta con uno de los accésit de los Premios Bikefriendly, que reconoce el fomento de las instituciones por el uso de la bicicleta en el entorno urbano y de una movilidad sostenible.

De las 43 entidades locales que han presentado este año sus candidaturas a estos premios, han resultado ganadoras las diputaciones de Pontevedra y Guipúzcoa, así como los ayuntamientos de Pamplona y Torrent (Valencia), mientras que La Coruña, Valladolid, Logroño y han obtenido accésits en distintas categorías.

Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha sido el encargado de recoger este jueves el accésit y, además, un reconocimiento por el tercer puesto en la categoría Bicieconomía por su proyecto ‘En bici al trabajo, Commuting limpio’, según ha destacado el Consistorio en una nota.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha sido el encargado de recoger este jueves el accésit/ Ayto. Fuenlabrada

Proyecto ‘En bici al trabajo

Este último proyecto intenta ofrecer una solución innovadora y sostenible para que las personas utilicen la bicicleta en su día a día para llegar a los medios de transporte público, ya sea las estaciones de tren, metro o autobuses.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado el proyecto que «contempla una reordenación y distribución del espacio urbano con la creación de itinerarios ciclistas seguros que conecten los distintos barrios con estos núcleos de transporte».

Publicidad

«También recoge la implantación de medidas para fomentar el uso de la bicicleta por parte de los escolares al dirigirse a sus colegios y por el resto de la población durante sus quehaceres diarios», ha añadido Pinel.

Otro de los objetivos del proyecto es la disminución de emisiones contaminantes, aumentando así la calidad del aire y el impulso de la actividad económica relacionada con el sector de la bicicleta.

Por otra parte, el Ayuntamiento está realizando un estudio de movilidad encaminada a fomentar el uso de la bicicleta mediante una encuesta en la web municipal y en redes sociales, donde se plantea a la población cuestiones como si utilizarían la bicicleta para sus desplazamientos habituales o qué les animaría a dejar el coche.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.